Compra Venta de Vitrales

Negocios y artistas satisfechos

Otra de las actividades que realizamos para mantener vivo este arte es procurar la compra y la venta de vitrales nuevos y usados, en este caso se debe entender que losvitrales usados suelen tener mayor valor de acuerdo a su estado, tamaño, procedencia y año de fabricación. Tenga en cuenta que éste es un mercado algo exclusivo, no cualquiera tiene un vitral y menos común es quien decide comprar uno, especialmente si es una obra con trayectoria, sin embargo tenemos un catálogo importante de vitrales a la venta que le pueden interesar. Ahora bien, si lo que desea es vender un vitral, no dude en comunicarse con nosotros, nos puede interesar.


Vitrales a la venta



El Taller del Vitral

Compra y Venta de Vitrales

El Taller del Vitral

Compra y Venta de Vitrales

El Taller del Vitral

Compra y Venta de Vitrales

El Taller del Vitral

Compra y Venta de Vitrales

El Taller del Vitral

Compra y Venta de Vitrales

El Taller del Vitral

Compra y Venta de Vitrales

El Taller del Vitral

Compra y Venta de Vitrales

El Taller del Vitral

Compra y Venta de Vitrales

Criterios para comprar o vender un vitral

Comprar y Vender Vitrales También es una actividad comercial


Comprar

Tal como lo mencionamos anteriormente, comprar un vitral es una decisión poco común, si se tiene en cuenta que por lo general éstos se fabrican a medida y por supuesto, a petición de un cliente. Sin embargo, existen obras magníficas que pueden ser adquiridas por cualquier persona para embellecer algún espacio o área determinada para tal fin.
Siempre recomendamos algunos criterios para realizar este tipo de adquisición, en primer lugar, se deben tener en cuenta su valor artístico, así como su procedencia, antiguedad, la técnica con la que fue realizado, el estado de conservación actual de la pieza, su tamaño y si es pertinente, el estado y firmeza de la estructura portante del mismo.

El valor de un vitral, no se considera por el costo de los materiales ni la manufactura de la pieza, en estos casos, siempre se cotiza como una obra de arte y puede ser tazado como tal por cualquier experto en comercio de obras de arte, así como también se considera el valor económico que el dueño de la obra estipule para su venta. Debemos agregar que al final, es el interesado quien decide y que si tiene en cuenta las sugerencias que hemos mencionado, sin importar su valor, podrá llevarse a casa una verdadera obra de arte.

Vender

Vender un vitral no difiere en nada al hecho de vender cualquier otra obra de arte, sólo hay que conocer los detalles tales como la procedencia, la técnica utilizada, antiguedad de la obra y si es posible el autor, así como los pormenores del estado actual de la pieza y su estructura. Sin embargo los detalles antes mencionados, deberán ser corroborados por expertos, y tal como dijimos, para tal fin existen personas dedicadas a esta labor, incluso nosotros podemos asesorarle si así lo requiere, ésto en el caso que el vitral no sea una obra puesta a la venta en nuestro local, en cuyo caso, ya han sido cubiertos los detalles del mismo por nuestro personal a cargo.

No hay otra regla o medida que limite el precio de venta de un vitral que el mercado mismo, la ley de oferta y demanda de éste tipo de obras no es tán común como ya comentamos, pero si muy apreciado por los conocedores, ya queda a criterio del vendedor y del comprador llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes, pero no olvide ninguno de los detalles que dan valor y que exaltan obras tan maravillosas como los vitrales.