logo

Taller

El Taller

Fabricación y Restauración

La Oportunidad

En el taller encontrará un lugar ideal para desarrollar proyectos que se vinculen al vidrio con formato artístico o artesanal. En el mismo conviven tanto el equipo de profesionales como los alumnos que se empiezan a formar o a perfeccionar en esta área. Hoy en día el taller se encuentra abocado a diferentes tareas: restauración, fabricación, investigación, cursos y taller permanente para alumnos. Como ya hemos dicho antes, la restauración de vitrales es el eje que direcciona nuestra actividad, reparamos, refaccionamos y revivimos la belleza de estas obras maestras, a veces identificadas por su autor o como ocurre casi siempre, "obras anónimas"

de gran esplendor y belleza que merecen volver a lucir como el día que conocieron la luz del sol por primera vez.

Nuestra ya importante experiencia y la compañía de un equipo humano responsable, interesado y capacitado en la materia, hacen de todo proyecto un sello de garantía de calidad, además de respetar las directrices expuestas en el Comité Internacional del Corpus Vitrearum, en asociación con El Comité de Vidrieras del ICOMOS.

Para mayores detalles sobre nuestra labor en restauración y reparación de vitrales, no dude en comunicarse con nosotros, con gusto lo atenderemos.

La Imaginación de Posibilidades

Todo ésto y mucho más podrás realizar en nuestro taller, siempre con la dirección de un profesional y la del propio Maestro Llorach. Dale rienda suelta a tu imaginación, a todas las posibilidades de las que seas capaz y entrégate al mundo de la luz.

Fabricación

Fabricamos el vitral que se imagine, aplicando las diversas técnicas constructivas de vitrales, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, asesorándolos sobre la mejor opción según el proyecto que se trate. Puertas, ventanas, techos, huecos, divisores, revestimientos, luminarias, esculturas, adornos, la imaginación de posibilidades.
La fabricación de un vitral, como toda obra de arte, es un proceso creativo, es además una expresión del espíritu del artista que asume el proyecto, también es una sucesión de procesos que terminan en un todo que identificamos como vitral, éstos procesos tienen siglos de estar desarrollándose, perfeccionándose, sublimándose, se hacen parte de la vida del artista, se integran en sus funciones vitales y se convierten en su comunicación, en su idioma, en su vida. Todo vitral que realizamos es también nuestro legado, no sólo es un encargo, un capricho, o un deseo de un cliente, es el resultado de la experiencia de siglos y siglos de aprendizaje que llegan a nosotros por la pasión y la constante admiración por la luz, y en cierto sentido, por lo maravilloso que es el poder utilizarla, lo que significaría el que juguemos con élla, que nos inspiremos en élla, que nos divirtamos mucho durante cada realización y éso se nota al término de cada obra.

Restauración

Nos especializamos en la restauración de los más diversos vitrales, aplicando las mismas técnicas con que fueron creados. Todo aquel que posee un vitral en su casa, oficina o empresa, sabe que tiene una obra de arte, y que su valor se define por muchísimos factores, especialmente su estado, en ocasiones podemos encontrar estas bellezas algo arruinadas con piezas rotas, emplomados sueltos y muchas otros daños, nosotros los restauramos a su estado original devolviéndoles todo su esplendor. El taller posee un equipo humano de trabajo que permite restaurar vitrales en forma eficiente y rápida, sin descuidar la calidad y seguridad que ellos merecen. Tenemos diferentes sistemas de restauración y asesoramos al cliente acerca de cuál es el mejor sistema a utilizar dependiendo del vitral que se trate. Nuestro taller sigue las indicaciones de las directrices expuestas en el Comité Internacional del Corpus Vitrearum, en asociación con el comité de vidrieras del ICOMOS.
Vea nuestro portafolio de vitrales restaurados y sorpréndase gratamente de los resultados obtenidos.